28 diciembre 2008

Enamórame de ti, Señor

Esta mañana estaba escuchando música para prepararme por la reunión y escuché la canción, Enamórame por Jesús Adrian Romero. Si conoces esta canción, es muy linda y muy profunda. Las letras dicen:

 

Enamórame

Quiero entregarte mis sueños, tu voluntad, haz en ellos, mi corazón te lo entrego, enamórame de ti.

 

Quiero aprender a escucharte, quiero saber qué es amarte

De tu verdad, yo saciarme, enamórame

 

Que tu presencia me inunde, haz en mi un hombre nuevo, cámbiame, renuévame, enamórame de ti

 

Mientras estas palabras me entraban por los oídos, me puse a pensar en el gran amor de Dios y que él está enamorado de nosotros. Dios, el Padre Celestial, Él quien creó todo el universo está enamorado de mi hasta el punto de venir a la tierra y morir por mi. Me vino a la mente la escritura en Oseas 11:

 

 El amor de Dios por Israel

 1 «Desde que Israel era niño, yo lo amé; 

      de Egipto llamé a mi hijo. 

2 Pero cuanto más lo llamaba, 

      más se alejaba de mí. 

   Ofrecía sacrificios a sus falsos dioses

      y quemaba incienso a las imágenes. 

3 Yo fui quien enseñó a caminar a Efraín; 

      yo fui quien lo tomó de la mano. 

   Pero él no quiso reconocer 

      que era yo quien lo sanaba. 

4 Lo atraje con cuerdas de ternura,

      lo atraje con lazos de amor. 

   Le quité de la cerviz el yugo, 

      y con ternura me acerqué para alimentarlo.

 

Esta imagen me impresiona. Dios describe que la manera que él trataba a Israel era con "cuerdas de ternura" y "lazos de amor". Se presenta una idea tan linda y tan amorosa. Yo quiero servir a un Dios poderoso y fuerte, pero también quiero tener una amistad con mi Padre con ternura y amor. Pensando en esta escritura y escuchando las letras de la canción, me emocioné. Muchas veces no siento esta "ternura" en mi relación con Dios. Hay momentos en los cuales no siento que "quiero entregarte mis sueños".

 

¡Que Dios me siga ayudando entregarme totalmente a Él! 

25 diciembre 2008

Versículos Navideños


Hoy día celebramos el nacimiento de Jesús y aunque lo más probable es que él no nació en este día, su nacimiento y vida es algo que debemos celebrar cada día como cristianos. Aquí hay algunos versículos que me dan mucha alegría y asombro en este día. 

 En esa misma región había unos pastores que pasaban la noche en el campo, turnándose para cuidar sus rebaños. Sucedió que un ángel del Señor se les apareció. La gloria del Señor los envolvió en su luz, y se llenaron de temor. Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es *Cristo el Señor. Lucas 2:8-11

 A pesar de todo, no habrá más penumbra para la que estuvo angustiada. En el pasado Dios humilló a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pero en el futuro honrará a Galilea, tierra de paganos, en el camino del mar, al otro lado del Jordán.

    El pueblo que andaba en la oscuridad ha visto una gran luz; 
   sobre los que vivían en densas tinieblas 
      la luz ha resplandecido. 
 Tú has hecho que la nación crezca; 
      has aumentado su alegría. 

 Porque nos ha nacido un niño, 
      se nos ha concedido un hijo; 
   la soberanía reposará sobre sus hombros, 
      y se le darán estos nombres: 
Consejero admirable, Dios fuerte, 
      Padre eterno, Príncipe de paz.
 
 Se extenderán su soberanía y su paz, 
      y no tendrán fin. 
   Gobernará sobre el trono de David 
      y sobre su reino, 
   para establecerlo y sostenerlo 
      con justicia y rectitud 
      desde ahora y para siempre. 
   Esto lo llevará a cabo el celo del 
Señor Todopoderoso. Isaías 6:1-3,6-7

En el principio ya existía el Verbo, 
      y el Verbo estaba con Dios, 
      y el Verbo era Dios. 
 Él estaba con Dios en el principio. 
 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; 
      sin él, nada de lo creado llegó a existir. 
 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. 

 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan 1:1-4,14

Obviamente hay muchas escrituras más que hablan de Jesús, de hecho la biblia completa es la historia de la manera en la cual Dios decidió involucrarse en nuestras vidas. Me encantan las profecías, pero aún más la idea que se cumplieron todo en Jesús. 

Hoy día tengo el privilegio de celebrar con mi familia en la Florida. Estoy super agradecido por mi esposa, mi hija, mi familia, mis amigos y las millones de bendiciones en mi vida. Sin embargo, estoy abrumado y asombrado que Dios tuvo el deseo y la fe de venir a esta tierra y dar su vida por mi. Hoy, puedo celebrar la alegría, la paz, la gracia y la verdad que él trajo a la planeta y que él me dio hace 2000 años. ¡Gracias Dios, Gracias Jesús, Feliz Navidad!


11 diciembre 2008

El Amor de Dios

En mi clase el domingo pasado, hablé de las razones que tenemos para confiar en Dios. Una de las razones tiene que ver con el amor de Dios. Después de la clase me puse a pensar en el amor que nuestro Padre celestial tiene por nosotros. Quiero compartir algunas escrituras acerca del amor de Dios. 

Salmo 103
4 él rescata tu vida del *sepulcro 
      y te cubre de amor y compasión; 
 8 El Señor es clemente y compasivo, 
      lento para la ira y grande en amor.
11 Tan grande es su amor por los que le temen 
      como alto es el cielo sobre la tierra.  
17 Pero el amor del Señor es eterno 
      y siempre está con los que le temen; 


El amor de Dios es grande, abundante, y eterno. No podemos comprender la magnitud de su amor. 

Sin embargo, hay una condición - su amor está con los que le temen. Es nuestra responsabilidad tener un buen temor del Señor. Lo bueno es que Dios es perfectamente equilibrado; justicia, amor, rectitud etc. 
Yo veo de esta escritura que puedo confiar en el amor de mi Dios y que necesito buscar entender el amor de Dios y el temor que yo debo tener. 

07 diciembre 2008

3 Razones para Confiar en Dios

Hoy, tuvimos la reunión del la iglesia en el Parque Araucano. Hice una clase con el titulo, "3 Razones para Confiar en Dios."

Si quieres leer las notas del sermon, puedes aceder el archivo aquí. 

Espero que tu y yo podamos confiar cada día más en nuestro Padre Celestial, el Dios de amor. 

03 diciembre 2008

Confiando en Dios 4

Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. Heb 11:1

 En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan. Heb 11:6

 —No estoy loco, excelentísimo Festo —contestó Pablo—. Lo que digo es cierto y sensato. Hechos 26:25

 A veces la idea de "tener fe" puede parecer loca. Pero en realidad, si examinamos toda la evidencia, tener fe en Dios es sensato y razonable. Dios nunca nos va a obligar o forzar, sino nos da muchas señales y demostraciones de su poder y permita que nosotros tomemos la decisión. He estado estudiando las profecías acerca de Jesús en el Antiguo Testamento y me impresionan muchísimo. Cientos de años antes del nacimiento de Cristo, Dios había predicho muchos detalles de su vida.  Viendo toda la evidencia me ayuda saber que mi fe tiene un base cierto y sensato y me ayuda confiar más en nuestro Dios increíble. 

02 diciembre 2008

Confiando en Dios 3

Confía en el Señor de todo corazón, 
      y no en tu propia inteligencia. 
Reconócelo en todos tus *caminos, 
      y él allanará tus sendas. 
No seas sabio en tu propia opinión; 
      más bien, teme al Señor y huye del mal.  Proverbios 3:5

En los ultimos días he estado pensando mucho en "¿Cuanto confío realmente en Dios?" Hoy, leí esta escritura y me cortó. ¿Cuantas veces he confiado en mi inteligencia? Mis planes, mis pensamientos, mi forma de pensar o la manera en que yo veo la situación; son excusas que yo hago para confiar más en mi propia inteligencia que en el plan de Dios. Espero que tu y yo podamos dejar nuestro orgullo al lado y poner nuestra confianza completamente en Dios, su palabra y su plan. 

01 diciembre 2008

Confiando en Dios 2


»No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar.Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté. Juan 14:1-3

Durante una prueba es súper difícil no estar angustiado. Nuestra naturaleza muchas veces tienda a pensar en lo negativo, a ver lo malo que puede pasar, o a simplemente estar muy preocupado. 

En realidad, yo tengo muchas razones para poner mi fe en Jesús. Vivió una vida excepcional, hizo muchos milagros, murió en la cruz y ¡resucitó! Cuando él dice, "Confía en mí" no es un mandato sin respaldo. Hoy día necesito acordarme de la vida de Cristo, de su resurrección, y de su promesa de prepararme un lugar. ¡Confía en Jesús!